Bogotá

No importa que sea el alcalde con la peor popularidad, Peñalosa recibirá premio a su gestión en EE. UU

Ni la petición en change.org hizo que la organización cambiara de opinión

A penas se conoció la noticia de que Enrique Peñalosa recibiría un premio a su gestión como alcalde en Bogotá, los usuarios en redes sociales se volcaron a pedirle al Centro de Arquitectura y Diseño de Filadelfia, que le otorgará el reconocimiento  Edmund N. Bacon, para pedirle que no lo homenajearán porque sienten que la realidad en al ciudad es otra.

PUBLICIDAD

De hecho, hasta crearon una petición en change.org que decía que «en nombre de la ciudadanía de Bogotá (Colombia), le escribo para informarle sobre las implicaciones de otorgar un premio al Sr. Enrique Peñalosa. La persona mencionada anteriormente ha sido descubierta en varios escándalos a lo largo de su vida política. Uno de ellos -y el más importante- es la creación de un doctorado inexistente que no obtuvo en Francia.Su permanencia como alcalde de Bogotá solo ha sido posible debido a la incompetencia de nuestro sistema legal (…)». 

Sin embargo, ni la petición en change.org, además de los correos que recibió la directora del centro,  sirvieron, pues el mandatario recibirá el premio el primero de marzo, por lo menos así se ve en la página web del Edmund N. Bacon. La entrega del galardón se realizará en el Moore College of Art & Design y se realizará una charla en honor al alcalde de Bogotá.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último