Bogotá

Le contamos los días y las horas en los que el camión pasa a recoger la basura en su barrio

Estos son los horarios de recolección de basuras en Bogotá 2018

La crisis de basuras no se ha superado para muchos ciudadanos en Bogotá debido a que aún ven bolsas de desechos frente a su casa. De hecho, hay un recolector en la capital que pone una calcomanía en las bolsas de basura cuando no la recogen porque está fuera de horario. Horarios de recolección de basura en Bogotá

PUBLICIDAD

Si bien los operadores y el Acueducto aseguraron que han hecho la pedagogía suficiente muchas personas no saben cuándo deben sacar la basura a la calle. Pero nosotros le decimos cómo puede informarse fácilmente.

Recuerde que hay cinco zonas en la ciudad en la que operan las empresas y estos son los horarios de recolección de basura en Bogotá:

Empresa Bogotá Limpia:

Recomendados

  1. Engativá
  2. Barrios Unidos

Con este operador generalmente la basura se recoge de 6:00 p.m. a 3:00 a.m. Sin embargo, para estar seguro de cuándo sacar la bolsa visite esta página web en el mapa que verá podrá pinchar en la zona en la que usted reside y en la parte izquierda de la pantalla le mostrará la frecuencia, horario y días.

Empresa Promoambiental Distrito:

  1. Usaquén
  2. Chapinero
  3. La Candelaria
  4. Santa Fe
  5. San Cristóbal
  6. Usme
  7. Sumapaz

Promoambiental es el operador que más ha tenido inconvenientes para recolectar la basura. Su gerente aseguró en varias entrevistas que si bien en un principio tenían disponibles 40 camiones para la recolección de basura y superar el empalme, decidieron poner a trabajar 60 para superar la crisis. En este link podrá ver la frecuencia de recolección, según la zona en la que viva. Generalmente la recolección de Promoambiental es en la noche. Asimismo, en este link podrá ver los horarios de frecuencia de barrido.

Empresa Lime:

  1. Bosa
  2. Tunjuelito
  3. Ciudad Bolívar
  4. Teusaquillo
  5. Puente Aranda
  6. Mártires
  7. Antonio Nariño
  8. Rafael Uribe

En este link podrá ver la frecuencia y horario en la que pasa el camión de Lime, muy conocido por los bogotanos. El mapa refleja, por colores, el horario y día en los que se debe poner la basura en la calle.

Empresa Ciudad Limpia

  1. Fontibón
  2. Engativá

Con la web de Ciudad Limpia pasa lo mismo: moviendo el cursor sobre el mapa podrá ver los horarios y días de recolección.

Empresa Área Limpia

  1. Suba

Acá podrá ver los horarios de Área Limpia 

 

Si tiene alguna duda, queja o reclamo puede comunicarse con la línea de atención del Acueducto de Bogotá 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último