Roban parte de la espada de la estatua del Libertador Simón Bolívar en Bogotá

Por EFE

Una parte de la espada del Libertador Simón Bolívar fue robada en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá, informaron hoy medios locales.

Las autoridades analizan los vídeos de las cámaras de seguridad de la zona para hallar a los responsables del robo de la hoja de la espada de la emblemática estatua, que está ubicada frente al Capitolio, el Palacio de Justicia, la Catedral Primada de Bogotá y el Palacio de Liévano, sede de la Alcaldía, detalló Blu Radio.

La información agregó que los ladrones no se pudieron llevar el pomo de la espada porque éste se encuentra fundido con el resto del monumento.

La estatua de Simón Bolívar fue esculpida por el italiano Pietro Tenerani por encargo de José Ignacio París, amigo del Libertador.

En un principio, el monumento iba a ser instalado en la Quinta de Bolívar, de la capital colombiana, pero París decidió donarla al Estado en 1845, cuando fue traída de Europa al país.

Un años después, el 20 de julio de 1846, fue inaugurado el monumento y el lugar pasó de llamarse Plaza Mayor de Bogotá a Plaza de Bolívar, convirtiéndose además en la primera escultura pública del Libertador en el mundo.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo