Bogotá

Líder social de la Unión Patriótica se salvó tras recibir dos disparos en Bogotá

Gracias al chaleco antibalas el líder logró salvarse.

Germán Espinel,  líder social del movimiento político Unión Patriótica, fue víctima de un atentado en las últimas horas.

Espinel recibió dos disparos (en el pecho y la espalda)  por hombres en motocicleta, cuando salía de compras en el barrio Alameda, en la localidad de Ciudad Bolívar,  ubicado en el sur de Bogotá.

“Esta persona cuenta con la seguridad de la Unidad Nacional de Protección, y en el momento del ataque, contaba con su chaleco antibalas. No presentó lesiones”, expresó a Caracol Radio el teniente coronel, Juan Carlos Patiño, comandante operativo de Seguridad Ciudadana número 2 de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Recomendados

Las autoridades se encuentran investigando para dar con el paradero de los responsables.

Voces de protesta:

“Exigimos a los Gobiernos local y nacional llevar a cabo las medidas pertinentes que brinden garantías y efectividad de los Derechos Humanos, el Derecho a la Vida, la integridad personal y psicológica, al trabajo, la libre movilidad, y al acceso a la justicia de los miembros de Aheramigua. También a la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y a las autoridades pertinentes, que investiguen los hechos aquí denunciados y se proceda al desarrollo de las acciones correspondientes en contra de los victimarios”, expresó la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó, (AHERAMIGUA).

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos