El Instituto de Medicina Legal reveló que la causa de la muerte, de la joven comunicadora social de la Sabana e hija del general (r) del Ejército Fabricio Cabrera, fue el consumo de metanfetaminas (éxtasis) con alcohol.
PUBLICIDAD
La hipótesis que manifestó el abogado de la familia de María Andrea, indica que los acompañantes de la joven le habrían echado las metanfetaminas en el trago a escondidas.
Conozca los riesgos de mezclar éxtasis con trago, la causa de muerte de María Andrea Cabrera
Combinar éxtasis con alcohol puede ser fatal. Según advierte Agustín Guerrero, médico toxicólogo en el portal AL DÍA la mezcla puede desencadenar un cuadro conocido como golpe de calor, el cual genera un alto riesgo de deshidratación.
“Existe riesgo de deshidratación (…) dado que la droga puede inhibir la percepción del cansancio, del hambre, y de la sed”, recalcó el especialista en el medio antes mencionado.
Con ello coincide Carlos Eduardo Valdés, el director del Instituto de Medicina Legal, quien argumentó que «el uso de metanfetaminas, de acuerdo a lo que conoce el Instituto, es un uso criminal, no se mezcla con alcohol y cuando esto se hace tiene unos efectos fatales».