Vehículos de Aguas de Bogotá seguirán recogiendo basura

Las empresas alquilaron los compactadores para poder operar.

Por Publimetro Colombia

Bogotá amaneció este lunes con el nuevo modelo de aseo, que tendrá vigencia de ocho años.

Según lo pactado, a partir de esta fecha de ejecución del nuevo modelo de aseo (12 de febrero), los operadores contarán con seis meses para la implementación de los nuevos vehículos y ocho meses para la implementación de los contenedores.

“Solo hasta el 12 de agosto, aproximadamente, vamos a tener el 100% de la flotilla nueva en la ciudad. Serán vehículos 0 kilómetros, cumpliendo normas euro 5, amigables con el medio ambiente”, recalcó Cárdenas, asegurando que hasta el momento sólo cerca del 10% de la flotilla que está operando es nueva.

Es por eso que mientras el cambio llega a su totalidad, por la ciudad seguirán rodando compactadores de la ahora desaparecida empresa Aguas de Bogotá.

Según información, la empresa de Acueducto alquiló la flota que está habilitada,  que quedó en buenas condiciones, tras los actos de vandalismo, en los que se afectaron cerca de 67 vehículos.

En ese sentido, la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos explicó que, entre el 30 y 40% de vehículos del saliente operador, están alquilados a nuevas empresas.

El reciclaje

Con la llegada de las cinco nuevas empresas, se pretende aumentar la cultura del reciclaje en los ciudadanos (ver infografía ).

“Los bogotanos debemos acostumbrarnos que de ahora en adelante debemos presentar nuestros residuos debidamente separados, en bolsa blanca aquellos residuos que son aprovechables y en bolsas negras los residuos orgánicos y aquellos desechos contaminados”, expresó Beatriz Elena Cárdenas.

La idea es que los recicladores se lleven las bolsas blancas y las empresas de aseo las negras.

Tenga presente que las empresas estarán recogiendo los residuos en los horarios habitual, pues en caso de que haya un cambio deberán informar con antelación a los ciudadanos.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo