Bogotá

Denuncian cobros por las canchas sintéticas del distrito

Muchos se aprovechan de los espacios públicos para hacer cobros irregulares.

En la administración de Enrique Peñalosa se ha impulsado la creación de estos espacios, destinados a todo el público y que no tienen ningún precio para quienes quieran usarlas. Sin embargo en los últimos días se han conocido testimonios de personas que denuncian cobros por las canchas sintéticas del distrito y además se manejan unos costos muy altos para poder disfrutar de las mismas.

Según la nota del diario El Tiempo, son 100 las canchas que se planean entregar al final del periodo del actual alcalde, de las cuales ya hay 89 entregadas y/o en construcción, siendo una de las metas cercanas por cumplir de la administración Peñalosa. Esto suena muy bien, pero el manejo que se les estaría dando no tiene nada que ver con el fin para el cual se han construido. 

Así denuncian cobros por las canchas sintéticas del distrito:

En el reporte del mencionado medio se registrar quejas de personas que argumentan que hasta 500.000 pesos se han cobrado por usar las canchas en diferentes horarios, poniendo como ejemplo lo que ocurre en las canchas del Olaya y de Pijaos. La oferta no solo es para personas del común, también para equipos de empresas y para escuelas deportivas que tienen como sede la capital del país.

Recomendados

Las pruebas en mensajes de WhatsApp fueron ratificadas por el subdirector de parques del IDRD, Iván González, quien además reconoció que son otros puntos de la ciudad los que se han identificado estas irregularidades. El tiempo también afirma que ya hay identificadas modalidades con las cuales operan:

alquiler de canchas para que se realicen campeonatos, en los que se paga inscripción y se dan premios, pese a que este tipo de eventos, sin la respectiva autorización, están prohibidos en los escenarios

El mismo funcionario reveló que ahora se van a tener cobros por el 30% del tiempo disponible de estas canchas para escuelas deportivas y para la práctica de fútbol, ultimate y rugby, mientras que el 70% restante será sin cobro. Estas solicitudes se deberán realizar en la oficina de Central de Reservas del IDRD, próxima a crearse y que busca eliminar estas transacciones irregulares con los espacios del distrito.

“Se nos han presentado casos de inescrupulosos de la comunidad que solicitan el horario de una cancha y van y lo revenden, ante lo cual estamos tomando una serie de medidas, como la de que las reservas las vamos a hacer directamente desde el instituto”, declaró González a El Tiempo.

Debido a que son muchas las personas que denuncian cobros por las canchas sintéticas del distrito, se ha dispuesto en la página www.idrd.gov.co y en la oficina de quejas y reclamos en la calle 63 n.° 59A-06 se pueden presentar las quejas y reportes de esta situación.

Más novedades de Bogotá en Noticias

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos