Bogotá

Estas son las vías habilitadas de ciclovía para el día sin carro y sin moto en Bogotá

¡A sacar la bicicleta!

Durante el primer día sin carro y sin moto en Bogotá, el Distrito pone a disposición más de 550 km de vías para quienes se desplacen en bicicleta.  Conozca las vías habilitadas de ciclovía para el día sin carro y sin moto en Bogotá.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, a los más de 450 kilómetros de ciclorutas permanentes se suman más de 100 kilómetros de los corredores de la ciclovía dominical (ver mapa).

Se sugiere a los usuarios de estos corredores, observar y atender todas las medidas de tránsito, movilizarse con prudencia, acatar las recomendaciones de las autoridades, usar casco y portar documentos. 

Recomendados

Asimismo, para este día se espera tener 1,9 millones de viajes en bicicleta. Tenga en cuenta que la capital cuenta con más de 4500 cicloparqueaderos para que usted pueda estacionar su bicicleta.

Mapa de ciclovías y ciclorutas: 

Durante la tradicional jornada, que se extenderá hasta 7:30 de la noche, un equipo especializado del Idrd integrado por 134 funcionarios, se encargará del control de las mencionadas rutas, para el libre y seguro tránsito de ciclistas y ciudadanos en otros medios de movilidad sin motor.

Otros espacios 

En el día sin carro y sin motos se podrá disfrutar al aire libre de las actividades que se ofrecen en el espacio público de las plazas de la Calle 80 con Carrera 9 y Carrera 7 con Calle 11.

Todo lo programado en estos espacios busca generar conciencia hacia el cuidado del peatón, y motivar a los ciudadanos a gozarse el espacio público caminando.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos