Bogotá

Estos son los horarios del primer día sin carro y sin moto en Bogotá

Se espera que en la jornada dejen de circular alrededor de 1.181.000 vehículos particulares y cerca de 338.000 motocicletas.

El primer día sin carro y sin moto en Bogotá del año será este jueves 1 de febrero. Los ciudadanos no podrán sacar sus vehículos particulares en durante más de 12 horas. Conozca acá el horario del día sin carro y moto en Bogotá.

La jornada se iniciará a las 5:00 a.m. y finalizará a las 7:30 p.m. Después de esta hora los vehículos podrán transitar libremente por las vías de la capital.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, se espera que dejen de circular alrededor de 1.181.000 vehículos particulares y cerca de 338.000 motocicletas.

Recomendados

El Distrito informa que ese día se va a registrar un incremento del 5% de los usuarios de TransMilenio y del 20% en los buses del Sitp, para garantizar la demanda de los ciudadanos durante la jornada.

Asimismo, aprovechando la jornada, la Secretaría Distrital de Movilidad hace una especial invitación a la ciudadanía a utilizar la bicicleta como medio de transporte para llegar hasta sus destinos.

Para dar prelación a los ciudadanos que decidan sacar sus bicis en el primer día sin carro y sin moto del año en Bogotá, serán habilitados 42 kilómetros de calzada completa como ciclovías y 33 kilómetros de carril segregado también estarán disponibles para los biciusuarios, además de 11 kilómetros de CicloRuta.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos