Restricción de parrillero en Bogotá entra en vigencia el viernes

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, aseguró que estos días se tomarán el tiempo para revisar las propuestas de los motociclistas

Por Publimetro Colombia

Después de una larga reunión entre líderes de motociclistas en la ciudad con  la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Movilidad se llegó a la conclusión que la restricción del parrillero entrará en vigencia el viernes, pero no se aplazará. Miguel Uribe, cabeza de la cartera de Gobierno, aseguró en medio de una rueda de prensa que "la idea es generar un diálogo permanente con el sector y por eso el alcalde decidió aplazar la entrada en vigencia de la medida para el día viernes y tomarnos estos días para evaluar las propuestas de los motociclistas. Vale la pena recordar que esta medida ha servido en otras ciudades y que a su vez tiene limitaciones para garantizar que se afecte a la menor de gente".

Asimismo, señaló las características ya conocidas que acompañan las medidas y es que no rige para las motos de más de 125 cc, no incluye mujeres y niños menores de 14 años, y regirá en la zona ya señalada de la ciudad porque es en donde se presentan más hurtos. "Entre mañana y el día miércoles convocaremos una reunión para informarles a los ciclistas cuál es la decisión final de la administración", añadió Uribe Turbay.

Por otro lado, el secretario de Gobierno aseguró que le pidió a la autoridades investigar las presuntas agresiones de las que habrían sido víctimas algunos motociclistas la semana pasada durante el plan tortuga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo