Bogotá

La versión que no encaja sobre el accidente de mujer en Cajicá

En octubre pasado se conoció el caso de Lina Molina, la mujer que sufrió un altercado con Camilo García quien habría pasado su vehículo por encima de ella en el municipio de Cajicá.

Según se supo en su momento, Lina junto con su hermana habían sido víctimas inicialmente de un choque simple con otro vehículos, sin embargo cuando Lina se bajó a observar que había sucedido, el conductor del otro carro, García, no quiso responder por el daño e intentó escapar atropellando a la mujer.

Ahora, el programa ‘Cuatro caminos’ del canal RCN encontró incongruencias en los testimonios de Molina, por esa razón decidieron consultar un perito que tras un análisis concluyó que todo lo que sucedió no se trató de un intento de homicidio, delito por el que la afectada demandó al sindicado Camilo García.

Las dudas se dieron por la grabación de un video donde Lina y su prima filmaron algunas partes del incidente. En la grabación, se puede ver que la esposa de García, se acercan a Molina para pedirle que no grabe y que use su celular para llamar a la Policía. Sin embargo el video se detiene sin explicación, según estableció ‘Cuatro caminos’. Por esta razón le preguntan a Molina la razón por la que paró de grabar:

“El video se para porque él (Camilo García) se acerca hacia mí, se me viene encima y me agarra el celular con una mano para quitármelo y con la otra me pega puños en el pecho”.

Sin embargo, la periodista asegura que algo no encaja en la versión:

“Si Lina dice que estaba grabando y que Juan Camilo se fue hacia ella para quitarle el celular y a golpearla, al menos habría quedado una imagen de Juan Camilo yendo hacia ella y habría quedado un forcejeo de ambas partes grabado en el celular, pero eso no fue así”.

Tras esto, la periodista indagó a García y a su esposa, los dos aseguraron que no es cierto que él se le hubiera acercado y golpeado a Molina, pero admitieron que si hubo otro hecho de violencia en medio del altercado.

Según ellos, García se enfureció cuando Molina dijo que tenía 4 horas para esperar a la Policía. Entonces, el hombre comenzó a pegarle patadas al carro de Molina. Lo anterior, según García y su esposa, porque tenían que llevar a su hijo al médico y no podían quedarse a esperar tanto tiempo. En un momento del altercado, García decidió subirse a su carro y arrancar, pero se llevó por delante a Lina.

Según la víctima, después de que García la arrolló, él siguió acelerando y frenando en varias ocasiones con el fin de seguirla maltratando. Pero tras hablar con un Perito en el programa, se concluyó que lo dicho por Molina no era posible porque entre el momento en el que García aceleró y se detuvo, solo pasaron 2,7 segundos.

También explicó el perito que el segundo incidente fue un accidente de tránsito y no un intento de homicidio, porque se determinó que había una obstrucción visual para el conductor.

García, Lina y su abogado le pidieron mil millones de pesos para cambiar los cargos de intento de homicidio por lesiones personales. Después de estas entrevistas, quisieron hacer una nueva conciliación con García, esta vez pidieron 160 millones de pesos en efectivo y la entrega de un vehículo de 20 millones de pesos, pero García no aceptó.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos