Bogotá

Las sanciones que recibiría el hombre que engañó y abandonó a su perro en la calle

El individuo, catalogado de tener una acción cruel contra su mascota, podría recibir una pena económica y quedar con antecedentes judiciales.

La imagen indignó a todo el país. El video en el que un hombre engañó a su perro para abandonarlo en las calles de Bogotá, se hizo viral condenando la acción y calificándola de cruel.

Ahora Thor (como lo bautizaron en su nuevo hogar) disfruta de una nueva vida, luego de ser adoptado por una familia.

Sin embargo, el caso no quedará hasta ahí, ya que buscan que se apliquen sanciones para el antiguo dueño del can, identificado por las placas de su auto en el video viral.

Recomendados

Organizaciones animalistas como la Plataforma Colombiana por los Animales (ALTO), pide sanciones de ley y recuerda que la misma penaliza desde 2016 el abandono doméstico, obligando a pagar desde 5 a 50 salarios mínimos, a la vez que deja antecedente penal en su expediente.

“Quien lo abandona ‘a su suerte’, efectivamente, está incurriendo en una conducta de maltrato animal y el Inspector de Policía y en algunos casos un fiscal pueden imponer una sanción”, aseguró Natalia Parra, directora de la plataforma.

Por su parte, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal aseguró que están investigando el caso y se tomarán las medidas correspondientes una vez se identifique al dueño del vehículo: “Nosotros ya le estamos haciendo seguimiento a la placa con Movilidad”.

MAS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos