Bogotá

Cierre en la vía a La Mesa amenaza con colapsar la Autopista Sur

Los miles de viajeros que se dirigen este viernes a pasar el fin de año en el sur de Cundinamarca y el Tolima están provocando un colapso de la movilidad en la Autopista Sur de Bogotá. Según la Secretaría de Movilidad, el cierre en la vía a La Mesa contribuye a los graves trancones de hasta dos horas en la salida sur de la capital.

La Secretaría de Movilidad alertó sobre las bajas velocidades y trancones que se presentan en la Autopista Sur, entre La Sevillana y la entrada al municipio de Sibaté. Largas filas de vehículos, buses, camiones y motocicletas avanzan lentamente desde la mañana de este viernes.

Aunque la Alcaldía de Bogotá ha agilizado planes para evitar la congestión en la Autopista Sur, no ocurre lo mismo en Soacha: los semáforos y el flujo de automotores hacen que los atascamientos lleguen más allá de La Sevillana.

Recomendados

Cabe resaltar que la vía del Salto del Tequendama, que incluye la salida por Soacha, está sirviendo como vía alterna para llegar a los sectores de Anapoima, Tocaima y Girardot luego de los graves derrumbes en la carretera Mosquera – La Mesa. De hecho, el Invías y el concesionario de la carretera adelantan obras para tratar de recuperar el paso por un carril en la zona del derrumbe.

La recomendación es armarse de paciencia y viajar con anticipación, así como tener cuidado con las lluvias. En caso de que siga lloviendo sobre la zona de La Mesa, la concesión anunció que será cerrado nuevamente el tráfico en la zona del derrumbe, poniendo más presión sobre la Autopista.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos