El líder taxista Hugo Ospina sorprendió a muchos a principio de diciembre, cuando anunció que se lanzaría como candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá. El nuevo aspirante al Congreso por el Partido de la U se llevó una fuerte sorpresa al tratar de medir su popularidad.
PUBLICIDAD
Ospina publicó en su cuenta de Twitter una encuesta con la que esperaba determinar su apoyo en las redes sociales. La pregunta es muy sencilla: si sus seguidores votarían o no por él para la Cámara. El sondeo fue publicado el pasado martes, y un día después, los resultados fueron contundentes.
¿Me eligiría cómo Representante por Bogotá?
— Hugo Alberto Ospina 🚖 (@hugoospina55) December 27, 2017
Con más de 1200 votos, la tendencia es clarísima: el 95% de los usuarios de redes sociales votaron por el no, mientras que solo el 5% (unos 60 usuarios) votarían por el sí.
Mientras que cientos de usuarios rechazaron su «oportunismo» y la forma en la que usa el conflicto entre los transportadores de taxi y los conductores de plataformas como Uber y Cabify, otros se burlaron del rechazo.
Por su parte, Hugo Ospina respondió de manera airada. El candidato aseguró, por un lado, que 95% de los taxistas no tienen cuentas de Twitter, y por otro, que quienes participaron en su contra en la encuesta lo hacían para descarrillar su campaña.