Bogotá

Bogotá no tendrá ciclovía este 1 de enero

La Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) decidieron suspender la ciclovía el 1 de enero de 2018. La medida fue adoptada este jueves.

Según el director del IDRD, Orlando Molano, esta decisión se tomará debido a que muy pocos bogotanos estarán usando los servicios disponibles  en esta fecha. “No hay ciclovía el próximo 1 de enero de 2018, ese tipo de fechas hay muy poca demanda de ciudadanos porque salen de Bogotá o están descansando luego de las fiestas de fin de año”, aseguró a RCN Radio.

Además de la gran cantidad de habitantes que saldrán de Bogotá para pasar las fiestas de Año Nuevo en otros sitios, también se aprovechará la medida para que los guardiantes de las ciclovías puedan tener un día de descanso y disfrutar el 31 de diciembre con los suyos.

El pasado 25 de diciembre sí hubo cierres viales en la capital del país para adoptar la medida que cumplió 40 años en el país, aunque hubo muy baja cantidad de personas luego de las fiestas de Navidad. Molano afirmó que esta medida no será modificada, así que el próximo diciembre de 2018 también tendría cierres por ciclovía en el 25.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos