Bogotá

Hijo del dueño de Surtifruver podría estar involucrado en su asesinato

Dos meses antes del crimen, un revólver de la víctima había desaparecido.

Son varias las pruebas que tienen en la mira a Juan David Orjuela Rueda, hijo del asesinado Jhony Alonso Orjuela Pardo, quien estaría involucrado en el homicidio del empresario y fundador de los supermercados Surtifruver de la Sabana.

Entre ellas están los testimonios de tres personas y la inexplicable desaparición de un revolver de la casa de la víctima, que coincide con las características del arma con la que se cometió el crimen. Mauricio Parra Rodríguez, exsocio de Orejuela Pardo y uno de los señalados autores intelectuales del homicidio, declaró que Orejuela Rueda había sido cómplice en el hecho.

En sus declaraciones incluyó que el joven, de 32 años, se había apoderado del revólver de su padre. De acuerdo con la necropsia, la Fiscalía cree que de este arma salieron los tres disparos que asesinaron al empresario el 20 de octubre del 2016 en el norte de Bogotá, cuando se disponía a cumplir una cita a ciegas con una mujer que nunca llegó.

Recomendados

Además del exsocio, hay otra persona capturada: se trata de Berta Cecilia Rueda Bossa, exesposa de la víctima y madre del hoy buscado, Juan David. También está señalada como autora intelectual y, según declaraciones de Parra, fue la que planeó el crimen y contrató a los sicarios.

Por último está la versión de una de las tías del nuevo sindicado. La mujer, que vive en una zona cercana a donde se cometió el homicidio, asegura que esa noche vio la camioneta de su sobrino muy cerca al lugar de los hechos, a pesar de que la familia solo se enteró de lo sucedido al día siguiente.

Por lo pronto, la Fiscalía solicitó orden de captura en contra de Juan David Orejuela Rueda y van cuatro intentos fallidos para localizarlo. El sospechoso deberá responder por todas las pruebas que lo relacionan con el crimen.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos