Se estima que cerca de 881.203 pasajeros, en 65.118 vehículos, se movilizarán de Bogotá a los diferentes destinos del país hasta el 31 de diciembre, según informó la Terminal de Transporte de Bogotá .
PUBLICIDAD
“Esta es la época donde la Terminal tiene mayor afluencia de visitantes, para nosotros es un gusto recibirlos, necesitamos del compromiso de todos en el cuidado y cumplimiento de las recomendaciones de seguridad. Tenemos todo el personal de servicio al ciudadano dispuesto a ayudarles”, recalcó María Carmenza Espítia, gerente general de la entidad.
El movimiento esperado desde la Terminal Satélite del Sur es de 53.990 usuarios, en 15.000 vehículos; en la Terminal Satélite del Norte es de 52.290 pasajeros, en 15.000 vehículos, y finalmente la Terminal Salitre, que tendrá mayor afluencia con cerca de 774.923 pasajeros, movilizados en 59.696 vehículos.
Recomendaciones de seguridad:
- No descuide a los menores de edad, llévelos de la mano, con algún documento que los identifique, junto con los datos de sus padres o acudientes.
- No acepte la ayuda de intermediarios y evite la colaboración de personas extrañas.
- Recuerde que los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal son las Terminales de Transporte del Sur, Norte y Salitre.
- Recuerde que para grandes volúmenes de equipaje puede utilizar los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre, estos deben ser usados después de los 25 kilos y su costo será según trayecto y peso.
- Durante su recorrido, no acepte bebidas, comida o dulces de desconocidos.
- Si se desplaza con mascotas debe llevarlas en su respectivo guacal e hidratadas.
- Lleve sus documentos de identidad y el carné de afiliación al sistema de salud
- No viaje con ningún tipo de arma. Ante cualquier situación sospechosa, denuncie a la Policía a través de la línea de emergencia 123 o acérquese a cualquier funcionario de las terminales de transporte, quienes tienen comunicación directa con las autoridades.