Bogotá

Esta es la razón por la cual el Icetex le embargará la casa a los hermanos Baquero

Blu Radio dio a conocer el caso de los hermanos Baquero y su madre Helena Herrera, quien le ha puesto la cara al Icetex por la deuda que tienen sus hijos por los préstamos que le hicieron la entidad. La deuda asciende a casi $120 millones y por esa razón entraron en cobro jurídico por el cuál le embargaron la casa.

Por supuesto, la pregunta de muchos es por qué le embargan la casa a la señora si la deuda es de los hijos, pues bien la casa está a nombre de uno de los hermanos Baquero y como ellos son los que tienen la deuda de alguna u otra forma el Icetex el dinero prestado. De hecho, una de las funcionarias de la entidad, aseguró que si bien embargar no es una tarea grata, como funcionarios públicos deben hacerlo y por eso se toman ese tipo de decisiones. Asimismo, «frente al caso de los hermanos Baquero, nosotros nos hemos acercado a la familia y les hemos dicho que les condonamos del 100% de los intereses, pero ellos deben pagar a seis meses la deuda completa».

Si bien los hermanos Baquero, después de terminar su pregrado, siguieron estudiando en el exterior, eso no los excluye de la deuda y después del año de gracias que da el Icetex debiero iniciar con el pago, según la funcionaria.

Por ahora, la deuda sigue en pie, pero la entidad está dispuesta a hablar con la madre de ambos hermanos quienes no ya le deben más del doble al Icetex.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos