Cinco lugares emblemáticos para visitar en Bogotá esta Navidad

Por Publimetro Colombia

 

  • Egipto y el centro de Bogotá

 En Navidad quien se queda en Bogotá sabe que el plan es ir a ver el alumbrado. Aunque a algunos el plan les parezca aburrido, para una parte considerable de la población capitalina eso se ha convertido en una tradición, más que en una obligación. Caminar por toda la Séptima hasta la Plaza de Bolívar y recorrerse el centro de la ciudad comiéndose un pincho o una buena mazorca es el plan para el Día de las Velitas o los días de novena.

A esto se le suma que en enero, en uno de los barrios más antiguos de Bogotá, Egipto, tiene un festival dedicado exclusivamente a los Reyes Magos. La fiesta, declarada patrimonio de la ciudad en el 2005 por el Concejo, se celebra a punta de chicha y buena comida. No por nada Egipto es reconocido como el barrio más religioso de la capital del país.

  • Plaza de Paloquemao

 Si usted es de esas familias bien tradicionales en donde su mamá o su tía preparan la cena de fin de año con un mes de anticipación, debe saber que en Paloquemao consigue lo que necesita y hasta más. Por estos días es habitual ver las espigas, las flores de Navidad y las estrellas de Belén en todos su esplendor para despedir el año. Eso sí, hay que madrugar para aprovechar y comprar lo necesario. Y no se vaya sin las hierbas para los baños de la suerte porque el nuevo año hay que recibirlo con todas las de la ley.

  • San Victorino

En diciembre a San Victorino no le cabe un alma. No es para más, es el lugar perfecto para conseguir los regalos de Navidad a buen precio si se lleva una cantidad considerable. Cada año, el comercio se activa en el sector desde la madrugada para atender a los bogotanos que van para surtir su negocio o que simplemente le quieren apostar a los bueno, bonito y colombiano. Este año la jornada inicia a las 2:00 a.m. y le recomendamos que lleve plata en el bolsillo, a los ‘bananos’ no les dan regalo de Navidad.

  • Parque de la 93

No hay nada más que decir: en esta época a Bogotá no le cabe un bombillo más, pero el lugar favorito en el norte de la ciudad es el Parque de la 93 y el recorrido por la carrera 15. El parque es uno de los más visitados cuando hay ciclovía nocturna y durante los días en los que están prendidas las luces. Hay que reconocer que la ciudad hace un esfuerzo grande para que los capitalinos que no salen de la ciudad esos días tengan con qué entretenerse, además los niños son los que más disfrutan.

  • La vista desde Monserrate

Si es por cumplir una promesa, al cerro se sube en Semana Santa. Pero si es por ver una panorámica de Bogotá y una iluminación bien bonita, al cerro se sube en Navidad. Y sí, muchos capitalinos se pegan el viaje en teleférico para disfrutar de un buen canelazo navideño, aprovechar para comprar uno que otro detallito y disfrutar de una buena panorámica de la ciudad.

 

Otras actividades

Este año la Navidad en Bogotá tiene varias actividades programadas para los que no se quieren quedar en la casa. Por ejemplo, el Jardín Botánico, todas las noches, hace la novena y la entrada es gratis, pero si no quiere ir tan lejos puede que en el parque de su localidad hagan la novena y terminen con un show de pirotecnia. Fíjese qué día le toca a su zona en la página de la Secretaría de Cultura.

Por otro lado, se están realizando las tardes navideñas programadas desde las 11:00 a.m hasta las 7:00 p.m en las que se realizan recreativas, showcar, hay artistas invitados, se hace la novena en compañía de los coros de la localidad, además de un espectáculo de pirotecnia. En la Plaza de Bolívar, hasta el 23 de diciembre, se presenta Travesía, de la compañía francesa Groupe F, en la que combinan la acrobacia y la pirotecnia con el mapping. Son cuatro funciones por día cada 15 minutos iniciando a las 7:00 p.m.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo