Así es como le pueden robar la prima en Bogotá

Mucho cuidado en los próximos días.

Por Publimetro Colombia

Diciembre es la época en la que los ladrones hacen su agosto. Y acá le contamos las formas en que pueden robarle su prima navideña y cómo evitarlo.

Modalidades de robo

Según la Policia Metropolitana de Bogotá, a las personas que más roban son las que retiran sumas considerables de dinero en las entidades bancarias. De hecho, en diciembre del año pasado hubo 3011 denuncias por hurto en todas las modalidades y se denunciaron 360 robos con arma de fuego .

Otra de las formas más denunciadas de robo en diciembre fue el cosquilleo y el engaño, con 1518 robos reportados . También se roban  muchos celulares.

De hecho, en diciembre del año pasado hubo 826 denuncias por el robo de los mismos. En 323 casos se usaron cuchillos.

Ojo con su casa, su carro y no publique nada en redes sociales

Sea discreto: no publique compras ni movimientos en redes sociales. También asegure muy bien su casa y ni se le ocurra dejar su vehículo en la calle, es mejor dejarlo en parqueadero. Por otro lado, de eso tan bueno no dan tanto: las falsas ofertas están a la orden del día. Es mejor comprar en sitios seguros y siempre llamar para corroborar, con entidades oficiales. Tampoco incluya sus datos bancarios en sus transacciones.

No se deje robar

Sea discreto al momento de retirar su prima y administrarla. No retire grandes cantidades de dinero en efectivo.  Y si lo hace, solicite el acompañamiento de los miembros de la Policía Nacional. Use también otros medios de pago, como cheques o transferencias electrónicas.

 

 

 

 

Ya si esto es complicado, ojo con quien cede su turno, con quien ingresa al banco y con quien está a su lado. Guarde también su dinero distribuido en varias partes del cuerpo. También póngale cuidado a quien lo rodea al salir del banco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo