Personería recomienda al Distrito suspender la licitación de aseo

La entidad hace un llamado, entre otras cosas, por no establecer acciones claras para incluir a los recicladores dentro del proceso.

Por Publimetro Colombia

La Personería de Bogotá le recomendó a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) suspender el proceso licitatorio de concesión de áreas exclusivas para la prestación del servicio de aseo en la capital.

La entidad realiza el llamado,  por no establecer acciones claras para incluir a los recicladores dentro del proceso, desconociendo las órdenes de la Corte Constitucional de proteger a las minorías.

Asimismo, la Personería indicó que independientemente del modelo de servicio de aseo que se adopte, se debe garantizar: el acceso cierto al material aprovechable por parte de los recicladores, la defensa de su trabajo, igualdad y el principio de progresividad, medidas que no están contempladas en las condiciones del Proceso Licitatorio 002 de 2017.

"Hay muchos intereses en que la licitación se caiga….Hay una cantidad de intereses distintos a los de la sociedad", expresó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ante los medios de comunicación frente al tema.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo