Luis Miguel Bermúdez Gutiérrez es reconocido como un visionario en el colegio donde trabaja. Es tan pilo que diseñó un plan curricular de educación sexual que redujo a cero el número de embarazos en su escuela, donde hasta entonces unas 70 niñas quedaban embarazadas cada año. Este innovador programa integró la enseñanza de «ciudadanía sexual» y ha recibido elogios y reconocimiento a nivel nacional.
PUBLICIDAD
Sin embargo, a Luis Miguel le está llegando el reconocimiento porque él, y otros dos profesores colombianos, fueron preseleccionados para el Global Teacher Prize 2018, el premio al mejor profesor del mundo de la Fundación Varkey, en globalteacherprize.org. Ahora en su cuarta edición, el Global Teacher Prize está dotado con un premio de un millón de dólares, el mayor de su categoría.
Los tres profesores colombianos preseleccionados para el Global Teacher Prize 2018 fueron elegidos entre más de 30.000 candidaturas y solicitudes procedentes de 173 países. Además de Luis Miguel, los otros profesores seleccionados son: Jhon Alexander Echeverri, profesor de ciencia y tecnología en la Institución Educativa Comercial de Envigado, Medellín; y Carlos Enrique Sánchez, profesor de computación y comunicaciones en el Instituto Técnico Industrial San Juan Bosco, Contratación, Santander.