Bogotá

“CAR no tiene competencia para convocar consulta popular sobre reserva Thomas Van der Hammen”

Así respondió el director de la entidad a un fallo de acción de tutela en la que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó responder por el tema.

Luego de revisar la norma que regula las consultas populares, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) indicó que no es la entidad competente para convocar una consulta popular sobre la intervención de la reserva Thomas Van der Hammen.

Así lo afirmó el Director General de la CAR, Néstor Franco, en respuesta a un fallo de acción de tutela en la que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó responder si cuenta con la competencia legal para convocar una consulta popular.

“La CAR es una autoridad ambiental del orden nacional con unas competencias absolutamente demarcadas que nos impide hacer este tipo de convocatorias. La CAR por su carácter ambiental misional, está impedida para hacer ese tipo de convocatorias”, recalcó Franco.

Asimismo, el directo agregó que a la fecha no ha sido radicada ante la entidad ninguna solicitud para modificar el estatus del territorio protegido de la zona de la  reserva Van der Hammen en Bogotá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos