Así fue como esta bogotana perdió más de 50 kilos y transformó su vida

Lady ahora pesa 65 kilos y todo fue gracias a un programa integral

Por Publimetro Colombia
cortesía
Así fue como esta bogotana perdió más de 50 kilos y transformó su vida

Mucho antes de cumplir 20 años, Lady Villamil ya sufría de obesidad. Tuvo que cargar con todo lo que la palabra ‘gordita’, por ignorancia o ‘gordofobia’, acarreaba. Su salud de a poco se fue deteriorando y llegó a pesar 125 kilos.

En un momento de su vida se dio cuenta que necesitaba ayuda y debía hacer algo, fua así como se encontró con el programa de cirugía bariátrica de la Unidad de Servicios de Salud El Tunal en donde se sometió a este procedimiento, que acompañado con buena alimentación, fue efectivo para ella.

Lady tiene 33 años y pesa 67 kilos. Con esfuerzo se ha mantenido y quiere bajar más para llegar a su peso ideal. Lady estuvo durante seis meses bajo las indicaciones de un equipo multidisciplinario de la USS El Tunal, que la guiaron y la prepararon para la exitosa intervención que le devolvió su calidad de vida.

“Esta valoración es realizada por endocrinología, psiquiatría, cardiología, neumología, nutrición, gastroenterología y cirugía. Además, los pacientes asisten a reuniones informativas, hacen yoga, reciben consejos de cómo comer e ingresan a programas de ejercicios”, explicó Camilo Ortiz Silva, cirujano especialista en cirugía laparoscópica avanzada.

Cada procedimiento, considerado de alta complejidad, tarda en promedio dos horas y lo que hace es disminuir el tamaño del estómago mediante la técnica científica conocida como laparoscopia que consiste en hacer pequeñas incisiones en el estómago.

“El éxito de la cirugía se refleja a largo plazo”, asegura Ortiz y precisa que a la par con los cambios fisiológicos también se generan cambios psicológicos: “Los pacientes obesos o son ansiosos o son depresivos antes de operarse. Después de que se operan vuelven a vivir, a recuperar la fe en la sociedad, son capaces de incorporarse de nuevo. Es otra oportunidad de vida”, puntualizó el doctor Camilo Ortiz Silva.

Lady Villamil pérdida de peso cortesía
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo