Casi 40 mil comparendos se han impuesto en Bogotá con el nuevo Código de Policía

Ocupar el espacio público, comportamientos que ponen en riesgo la vida y malas conductas en TM, son las actuaciones más sancionadas.

Por Publimetro Colombia

Luego de cumplirse cuatro meses de la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia, mediante el sistema de sanciones y cobro de multas, la Policía Metropolitana de Bogotá indicó que se ha impuesto 39.918 comparendos por conductas contrarias a la convivencia y se han aplicado un total de 88.650 medidas correctivas.

De acuerdo con las autoridades, los comportamientos relacionados al espacio público son los que han representado mayor número de sanciones, con  un total de 14.957 comparendos. Otros comportamientos que encabezan la lista son los que ponen en riesgo la integridad y la vida, relacionados a las riñas y otros comportamientos, con 11.660.

Y en cuanto a los comportamientos contrarios a la convivencia en los sistemas de transporte público y de uso masivo de pasajeros, específicamente a lo relacionado con  TransMilenio, se han impuesto 6.492 comparendos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo