Bogotá

Víctimas del conflicto en Bogotá tendrán $16.000 millones para educación y emprendimiento

La Alcaldía de Bogotá decidió otorgarle a las víctimas del conflicto en Bogotá $16.000 millones parea que puedan dedicarse a estudiar y emprender con el fin de iniciar una nueva vida. “Nosotros en la Alcaldía estamos convencidos de que la verdadera reconstrucción de las vidas es la reincorporación al trabajo y poder formarse. A nosotros nos complace apoyar a las víctimas de tal manera que se formen en términos de educación, microempresas y que estructuren una nueva vida de verdad”, afirmó el alcalde Peñalosa.

PUBLICIDAD

Esta alianza incluye dos fondos: el de Educación Superior y el Emprende con el que se apoyarán las iniciativas de emprendimiento de las víctimas.El Fondo de Educación Superior se convierte en la iniciativa más grande del país, con una inversión de $12.750 millones. «Nosotros aportamos para este programa $6750 millones  y el Ministerio de Educación aporta $6000 millones, así tenemos un programa con el que vamos a darles préstamos a las víctimas para su educación superior y aquellos que terminen sus estudios se les condona este crédito”, informó el mandatario de la ciudad.

Se financiará el total de la matrícula hasta por 11 salarios mínimos por semestre, además de un aporte de sostenimiento de hasta 1,5 salarios mínimos por semestre. “Es muy importante este convenio porque ratifica nuestra alianza con la Alcaldía de Bogotá, no solo la financiación de matrícula, es también el sostenimiento para que estos beneficiarios puedan culminar sus carreras y le aporten mucho al desarrollo de la región”, sostuvo la viceministra de Educación, Natalia Ruíz Rodgers.

Los resultados de la convocatoria, que cerró la semana pasada, se darán a conocer el próximo 22 de diciembre.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último