Estas son las localidades bogotanas que están en riesgo por las lluvias

Por Publimetro Colombia

Por lo menos hasta el principio de diciembre están aseguradas las lluvias en Bogotá y en municipios aledaños. Según las autoridades este año llovió menos que el anterior, pero aún así hay zonas en la capital del país que está en riesgo.

El Idiger aseguró que Bosa y Kennedy son las localidades con mayor riesgo por anegaciones. De hecho, se han presentado contingencias desde el río Tunjuelito hasta el humedal Meandro del Say. En este borde occidental, la alerta está en nivel tres, la más alta en la escala de la entidad. Las otras zonas de peligro se han reportado en Engativá, con riesgos de inundaciones alrededor del humedal Jaboque y el lago La Florida, y en Suba, que tiene en alerta roja las inmediaciones de los humedales Juan Amarillo y Córdoba, según informó El Espectador.

Asimismo, entre el primero de septiembre y el ocho de noviembre se presentaron 208 emergencias asociadas a las lluvias,  más de la mitad han sido a causa de encharcamientos generados por los taponamientos de las redes de alcantarillado, 28 familias han resultado damnificadas y las localidades que mayor número de emergencias han registrado son: Teusaquillo, Suba y Chapinero.

Otras localidades en riesgo son Usaquén, Use y Bosa por movimientos de tierra. Asimismo se han reportado incidentes en Chapinero, La Candelaria, San Cristóbal, Suba y Santa Fe en donde se declaró que hay por lo menos unas 20 familias en riesgo debido a las inclemencias del clima.

En la página del Idiger se pueden consultar todas las recomendaciones y planes de contingencia o acciones en caso de emergencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo