¡Pilas! Desde mañana hay cambios en la estación Universidad Nacional-NQS de TransMilenio

¡Pilas! Desde mañana hay cambios en la estación Universidad Nacional-NQS

Por Publimetro Colombia
Usuarios de transmilenio fuerzan a un bus en Soacha - EFE
¡Pilas! Desde mañana hay cambios en la estación Universidad Nacional-NQS de TransMilenio

TransMilenio informó que a partir de mañana se realizarán algunas modificaciones en la estación Universidad Nacional. La decisión la tomaron luego de un seguimiento que realizaron a los cambios operacionales llevados a cabo el pasado 4 de noviembre y atendiendo a las sugerencias de los usuarios.Estas modificaciones consisten en separar los puntos de parada de los servicios G44 y F28, sentido Norte – Sur, que se detienen en el vagón 2 pero ahora lo harán en diferentes puertas.

De otro lado, se cambió de vagón el punto de parada de la ruta fácil número 7, la cual a partir de mañana prestará su servicio en el vagón 3 con el fin de descongestionar la estación. Posterior a los cambios adelantados el 4 de noviembre, las mediciones preliminares arrojaron que en la estación Universidad Nacional en la NQS, en los momentos de mayor congestión, se pasó de una velocidad promedio de operación de 10 Km/h a 35 Km/h.

Tenga en cuenta que en la estación Universidad Nacional se mantienen los servicios: ruta fácil 4 y 7; C30- G30; B28-F28, B12-G12; E44-G44 y D22-G22. Si bien los estos son cambios de paradas, algunos usuarios se quejan constantemente por la falta de buses y la poca frecuencia que hay en las rutas.

Por su parte, Alexandra Rojas, gerente general de TransMilenio, aseguró que “realizamos cambios permanentemente por sugerencias de los usuarios, concesionarios y estudios técnicos. Hemos modificado rutas, cambiado trazados, adicionado paradas, ampliado estaciones, mejorado infraestructura, creado nuevos ciclo parqueaderos, ampliado estaciones, durante la administración del alcalde Enrique Peñalosa se suman 676 cambios operacionales, los cuales marcan avances en la recuperación del sistema”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo