Bogotá

¿Desaparecerá el Sitp? Peñalosa lo está pensando seriamente

“Algo que va a tender a desaparecer hacia el futuro es el Sitp. El Sitp es un sistema que genera muchos costos con pérdidas gigantescas, con los impuestos de los ciudadanos tenemos que pasarle, al año como $650.000 millones, podríamos hacer 32 colegios. El Sitp hacia el futuro debe ser solo para hacer recorridos cortos, para llevar a la gente a TransMilenio, pero no hacer los recorridos que hoy hace que atraviesa toda la ciudad», comentó el alcalde Enrique Peñalosa.

Esas palabras quedaron sonando en más de uno porque podría estar pensando en acabar con el sistema que hoy, y para nadie es un secreto, no funciona como debería. Según RCN radio, «la Alcaldía de Bogotá está estudiando la posibilidad de transformar el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, en el que se estaría planteando que los buses azules no realicen el trayecto de rutas que comúnmente hacen en diferentes puntos de la ciudad, por los costos elevados que eso requiere».

Por supuesto, desde los sindicatos aseguraron que si se toma esta medida los perjudicados serán los bogotanos. Sin embargo, vale la pena recordar que hace un par de meses los mismos operadores del Sitp dijeron que la ciudad podría quedarse sin el servicio a final de año.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos