Bogotá

¿Por qué se está sintiendo tanto frío en Bogotá? Le contamos

Si bien las lluvias no han cesado en estos últimos meses y a los bogotanos les ha tocado salir de la casa acompañados de la sombrilla más grande, lo que más los pone a penar es el frío que se está sintiendo en la ciudad.

PUBLICIDAD

Según Cristian Euscátegui, jefe de pronósticos del Ideam, tal y como lo relató a El Tiempo, “aunque puede que durante las mañanas, y en horas de la noche, se perciba más frío del usual, en realidad, la temperatura se ha mantenido en el promedio, entre 9 y 12 grados centígrados”

Asimismo, mencionó que lo que se ha presentado es una sensación térmica de frío. “en ella se mide, además de la temperatura, la humedad y el viento. Cuando se conjugan estos tres factores, se puede tener la sensación de que está haciendo más frío, pero en realidad la temperatura está dentro del promedio. Cuando sí se presentan temperaturas más bajas es durante la temporada de sol, de enero a marzo”, explicó el funcionario.

Recomendados

También el frío que se siente por estos días en la ciudad se podría explicar porque

durante estos meses del año, la radiación que ingresa a la capital no se mantiene en las noches en el ambiente, debido a la falta de nubes, lo que impide que se retenga el calor y hace que se llegue a temperaturas mínimas, en la madrugada, de entre 2 y 4 grados centígrados para la ciudad, y de hasta 0 para la sabana, lo que genera heladas, tal y como lo mencionó el medio citado anteriormente.

Por supuesto, entre más frío y lluvia los niveles de enfermedades respiratorias y gripas se han incrementado, tal y como lo aseguró la semana pasada la Secretaría de Salud.

 

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último