Bogotá

Créditos educativos para víctimas del conflicto que vivan en Bogotá

El 24 de este mes finalizará la convocatoria.

El Distrito destinó $6750 millones para brindar créditos educativos, a víctimas del conflicto armado que vivan en Bogotá.

A su vez, el Gobierno Nacional entregará $6000 millones adicionales a la estrategia, lo que se traduce en una significativa inversión para la educación superior de las víctimas del conflicto armado.

Ángela Anzola, Alta consejera para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación del Distrito, indicó que esta es la convocatoria con mayores recursos de cualquier ciudad en el país, con un monto de $12.750 millones de pesos.

Recomendados

El apoyo financiero se otorga a víctimas que residan en Bogotá de hace cuatro años o más y que se encuentren incluidos en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocidos como tales en los procesos de restitución de tierras o de Justicia y Paz. También, no deben tener título de nivel universitario y necesitan haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de Estado equivalente.

De acuerdo con el la Alcaldía de Bogotá, se financiará el valor de la matrícula, con hasta once salarios mínimos mensuales legales vigentes por semestre y se brindará un aporte para sostenimiento durante cada periodo académico, de hasta uno punto cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes, por semestre.

La convocatoria terminará el 24 de noviembre de 2017, a través de la página del Icetex link: http://bit.ly/2qwbP6N.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos