Bogotá

Alerta por falso funcionario que cobraba para ayudar a habitantes de calle

La Secretaría de Integración Social informó y alertó a toda la ciudadanía que en días pasados se identificó el caso de un falso funcionario que habría solicitado $100.000 a una familia del sur de la ciudad, para supuestamente conseguir un cupo en uno de los Centros del Distrito para la población de habitantes de calle.

El caso se presentó en un centro médico del sur de la ciudad, luego del ingreso al servicio de urgencias de un joven quien, tras revisar el sistema, se encuentra que no tenía red de seguridad social por lo que se solicitó el apoyo del Distrito, en este caso de la Secretaría Social.

Al momento en el que un funcionario de la entidad se acerca al hospital, se encuentra con el reporte de una trabajadora social, quien informa que el día anterior había venido otro supuesto trabajador de la entidad, quien tras hablar con la familia del joven afectado, les solicitó la suma de dinero para ingresarlo a uno de los centros de atención para habitantes de calle, específicamente a ‘Bakatá’.

Recomendados

En vista de la irregularidad de la situación, la persona que había ido a recibir el caso habló con la familia del joven, para garantizarle la prestación de los servicios y alertó a la comunidad hospitalaria para evitar este tipo de estafas.

El falso funcionario, quien entregó un nombre a la familia del joven afectado, ya fue reportado ante las autoridades competentes para que se realice la respectiva investigación. La Integración Social aseguró que todos los servicios que se prestan en la entidad para las personas más vulnerables son totalmente gratuitos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos