25.000 tabletas serán entregadas para educación en Bogotá

MinTIC realizará este martes la entrega de Computadores para Educar más grande en la historia de la Capital.

Por Publimetro Colombia

Este martes 21 de noviembre, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, realizará la entrega de equipos de Computadores para Educar más grande que se ha realizado en la historia de Bogotá.

Se trata de 25.000 tabletas, las cuales vienen precargadas con contenidos digitales para ayudar a los estudiantes a fortalecer sus procesos de aprendizaje en diversas asignaturas, que van desde las matemáticas hasta inglés. Estos equipos beneficiarán a niños y jóvenes de 285 sedes educativas de Bogotá y contribuirán al fortalecimiento de la calidad educativa en el Distrito Capital a través de la tecnología.

Gracias a esta entrega, se reduce la brecha digital estudiantil en la capital colombiana: mientras en 2010 se registraban 57 niños por computador, en la actualidad serán siete estudiantes por terminal.

Estas herramientas tecnológicas ayudarán a los docentes a fortalecer sus prácticas de enseñanza en el aula, ya que podrán innovar los procesos pedagógicos con el uso estratégico de la tecnología. Por eso, MinTIC y Computadores para Educar formaron previamente a 3.148 profesores con un diplomado TIC, que fortalecieron sus competencias en manejo tecnológico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo