Fiscalía cita a Peñalosa para responder por injuria

El ente investigador advierte que la citación es de carácter obligatorio y que la inasistencia injustificada dará lugar al inicio de la investigación penal.

Por Publimetro Colombia

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, tendrá que asistir mañana,  lunes 20 de noviembre, a la Fiscalía para responder la denuncia por Injuria interpuesta por el Representante a la Cámara, Inti Asprilla.

El ente investigador advierte que la citación es de carácter obligatorio y que la inasistencia injustificada por parte del alcalde dará lugar al inicio de la investigación penal. 

La denuncia del congresista se fundamenta en las declaraciones dadas  por el mandatario (el pasado 27 de septiembre) relacionadas con los organizadores del “PARO DESDE EL SUR DE BOGOTA”. En aquella ocasión Peñalosa dijo que: “Incluso alguno de los líderes, no solo político sino incluso económico, uno de estos líderes, su padre que también era político en un pleito de esos de esas acciones populares “para conseguir dinero para la comunidad”, como resulta que también está detrás de miles de millones de pesos que le corresponden a él por estas acciones populares, de manera que ahí hay líderes que tienen intereses políticos, incluso interés económicos que les va bien con estas actividades”. 

Para Asprilla, esas afirmaciones carecen de toda veracidad y sustento probatorio, dado que “el denominado Paro Desde el Sur, es una iniciativa de grupos sociales, colectivos y líderes populares del sur de la ciudad, quienes han establecido claramente un deslinde con cualquier figura y/o partido político”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo