Bogotá

Bienvenidos a “Delirios”: pintura y fotografía en La Candelaria

Hasta el 28 de noviembre se podrá disfrutar de forma gratuita una poderosa muestra de arte y fotografía en una casona del siglo XVI en el colonial barrio del centro de Bogotá.

Dentro del concepto de galería itinerante, hasta el próximo 28 de noviembre los bogotanos podrán apreciar la muestra de pintura y fotografía “Delirios”, organizada por Carlos Corredor e instalada en una hermosa casona del siglo XVI, en pleno centro histórico de la ciudad.

PUBLICIDAD

La exposición reúne a artistas de la trayectoria de Ana Salazar, Tutua Boshell, Ivette Bassan, Geneviève Maquinay, Marcela Ramírez-Aza, Pablo Rojas y Mauricio Cruz de la Cuadra, bajo la curaduría del artista Carlos Blanco.

Se trata de una exhibición muy heterogénea de arte contemporáneo en la que se combinan la intervención fotográfica con la pintura abstracta, la geometría y recursos del arte pop como el neón y las texturas.

Recomendados

El espacio físico también juega un papel importante en estas exposiciones itinerantes, ya que Corredor siempre busca edificaciones con diverso valor patrimonial y estético para adecuarlas y convertirlas durante un mes en galerías de arte.

En el caso de “Delirios”, las obras expuestas se integran a la antiquísima casona de la carrera octava con la calle 11, para resaltar las transformaciones en el inmueble desde el remoto pasado colonial hasta la magnificencia de las formas republicanas.

Este concepto de galería trashumante es un intento de acercar también las artes plásticas a otras comunidades y entornos menos convencionales, aunque con toda la formalidad y el rigor de las grandes exhibiciones.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes desde las 10 a.m. hasta las 5 p.m. en la Carrera 8 No 11 – 59 piso 3. La entrada es gratuita. Para más información, llamar al 312 3045366.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último