Bogotá

Alcaldía adjudica estudios y diseños para TransMilenio por Av. 68 y Av. Ciudad de Cali

Según el Distrito estas dos troncales, sumada a la de la Avenida Boyacá, alimentarán el 45 por ciento de la carga de la primera línea del Metro.

La Alcaldía de Bogotá anunció hoy que fueron adjudicados los estudios y diseños de las troncales de TransMilenio de las Avenidas Ciudad de Cali y 68, que eventualmente se integrarán a la primera línea del metro.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, estas dos troncales, sumadas a la de la Avenida Boyacá, serán las alimentadoras de esta primera línea.

 

Recomendados

– Troncal Av. Ciudad de Cali:

La troncal Avenida Ciudad de Cali será el eje principal de la conectividad entre el suroccidente y el norte de la ciudad.  El proyecto tiene una longitud de 28,3 kilómetros, desde los límites con el municipio de Soacha (Av. Circunvalar del Sur) hasta la calle 170.

Según el Distrito, esta troncal tendrá 31 estaciones y será un corredor de integración entre los portales Américas, Calle 26 y Suba de TransMilenio.  A su vez, los estudios y diseños, a cargo del Consorcio Troncales Bogotá, costarán 19.622 millones de pesos.

 –Troncal Av. 68

 La Troncal de TransMilenio de la Avenida 68 tendrá una longitud de 17 kilómetros, y comprenderá desde la Autopista Sur hasta la carrera Séptima con calle 100. En este punto se conectará con la futura Troncal de la Carrera Séptima, que según la Alcaldía empezará a construirse en el segundo semestre de 2018.

Esta troncal está diseñada para tener 21 estaciones, aceras de 8 metros de ancho, y atravesar 9 localidades (Antonio Nariño, Barrios Unidos, Suba, Engativá, Fontibón, Puente Aranda, Kennedy, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe).Los diseños de la Avenida 68 tienen un valor de 16.502 millones de pesos, en un contrato adjudicado al Consorcio Consultores TransMilenio.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último