Bogotá

Museo de los Niños desaparecerá y se convertirá en parque público

Esta semana los bogotanos se enteraron de la noticia del cierre del Museo de los Niños. Todo empezó como un rumor en Twitter y poco a poco tomó fuerza hasta que Colsubsidio, que lo opera desde el 2009, decidió pronunciarse asegurando que «la Administración Distrital solicitó a la Fundación Museo de los Niños hacer entrega del predio que le había dado en comodato para la instalación del mismo, con el fin de desarrollar en esa locación otros proyectos recreativos».

PUBLICIDAD

En otras palabras, hasta este año funcionará el Museo de los Niños y en 2018 se convertirá en un parque público infantil tal y como lo informó el Idrd por medio de un comunicado. Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar ya que este lugar es uno de los más emblemáticos para los bogotanos.

Colsubsidio aseguró que «se ofrecieron diferentes alternativas a la Administración Distrital para continuar operando el museo en el lugar en el que está y seguir ofreciendo este espacio de entretenimiento, ciencia, tecnología y aprendizaje». Sin embargo, la respuesta no fue positiva. Asimismo, añadieron que respetan y acatan la decisión de la alcaldía y esperan que el nuevo plan para hacer de este terreno un parque de actividades recreativas para los niños sea para el beneficio de los bogotanos.

Recomendados

Por su parte, el Idrd añadió que a finales del mes de noviembre recibirán el predio público «en donde busca fomentar la actividad física, la creatividad, la interacción social y un mejor uso del tiempo libre, para una importante franja de la población capitalina». Por el momento, y durante la temporada de vacaciones de diciembre, se realizarán diversas actividades lúdicas como presentaciones de magia, match de juegos, globoflexia, pintucaritas y más.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último