El operativo que sacó lo peor de la UPZ de Corabastos

Por Publimetro Colombia

En la madrugada del martes se acercaron las autoridades distritales al sector de Corabastos con un solo fin: sacar de las calles las ventas informales de pescado, que encontraron en alto grado de descomposición, y de frutas y verduras que tampoco cumplían con las condiciones mínimas de manipulación.

Fueron 20 puestos sellados tras la verificación que realizó la Secretaría de Salud.La entidad distrital determinó que existía rompimiento en la cadena de frío en el caso de los pescados y, además, que en donde se comercializaban estos alimentos había constante la presencia de roedores.

Este operativo hace parte de un trabajo que adelanta el Distrito para la recuperación de más de 9500 metros cuadrados de espacio público en el sector conocido como Terminal Pesquero, en la carrera 80G con calle 5A sur, en inmediaciones a Corabastos, en la localidad de Kennedy. En el sector, de acuerdo con el Instituto para la Economía Social (Ipes), fueron instaladas 37 carpas fijas donde se ubicaban 42 vendedores informales (27 mujeres y 15 hombres), de los cuales al menos 40 comercializaban con frutas y verduras.

En los próximos días, la Alcaldía Local de Kennedy iniciará la transformación de la zona que contempla la pavimentación de la vía pública y el mejoramiento de los entornos urbanos. Se espera que se le preste toda la atención y ayuda posible a los vendedores ambulantes que fueron desalojados.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo