El patrullero señalado de haber abusado de la mujer fue identidificado como Melquis García, al parecer el sujeto se aprovechó la vulnerabilidad de la mujer para cometer el delito e intimidarla.
PUBLICIDAD
RCN reveló que la mujer se dirigió a la Fiscalía para denunciar un caso de violación y secuestro, en ese momento el uniformado llevó a la víctima a una oficina del cuarto piso donde exageró su vocabulario y la encerró.
“Él me dice que no pasa nada. Me hace parar, me pongo de pie cerca de la puerta, a la pared y bajé mis pantalones”, leyó el fiscal del caso en la audiencia de imputación de cargos.
Según Medicina Legal tan solo este año, entre el 1 de enero y el 5 de abril, han sido asesinadas 204 mujeres de las cuales 24 han sido víctimas de sus compañeros sentimentales o exparejas. Para preocuparse aún más por estas cifras, tan solo en Bogotá hay 36 Comisarías de Familia, pero hay municipios del país que a duras penas cuentan con una o dos.
Distintas voces han asegurado que la ruta de atención para una mujer víctima de violencia debe unificarse y lo que menos debe hacer es ‘pimponear’ de un lado a otro a quien denuncie.