¡Se salvó de milagro! Hombre sobrevivió a seis tiros en el sur de Bogotá y esta es su historia

Por Publimetro Colombia

Jonathan Fierro, de 32 años, ingresó al área de urgencias de la Unidad de Servicios de Salud La Victoria, con seis impactos de bala: tres heridas en espalda, una herida en la costilla derecha y dos en el brazo derecho. Aunque algunas personas que intervinieron en el traslado del hombre lo daban por muerto, médicos y especialistas lograron salvarle la vida.

Lina Marcela Rojas, referente de gestión quirúrgica de la USS La Victoria, de la Subred Centro Oriente, explicó que “Jonathan fue intervenido por el grupo quirúrgico de esta unidad, especialistas que practicaron complejos procedimientos por los hallazgos que se reportaron, tales como heridas renal, hepática, diafragmática y gástrica”.

Agrega la doctora Rojas que posteriormente el paciente fue remitido a la unidad de cuidados intensivos donde permaneció ocho días, y, gracias a la atención oportuna, evolucionó satisfactoriamente, salió de su estado crítico y hoy se encuentra fuera de peligro.

Por su parte,  Jonathan Fierro, aseguró: “Gracias a Dios y a los doctores de La Victoria estoy mejor, tuve una discusión con un hombre y este me respondió disparándome, después de eso no recuerdo nada, lo que me dicen es que estuve muy mal, al borde de la muerte y me tuvieron que operar de urgencia”.

En este momento, la recuperación del paciente se complementa con tratamiento psicosocial, proceso que él mismo reconoce es necesario. “Los doctores están muy pendientes de mí y me están ayudando psicológicamente para olvidar este mal momento, les agradezco mucho porque es otra oportunidad que me da la vida, estoy vivo y es lo importante” afirmó Jonathan.

De esta manera, la Subred Integrada de Salud Centro Oriente, evidencia su compromiso con la salud de la comunidad, articulando la gestión realizada desde todos los procesos, para garantizar una atención segura y humanizada con altos estándares de calidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo