Bogotá

Sexto sentido: buscando la Bogotá que todos sueñan

Desde agosto se adelanta Sexto sentido, el proceso de consulta ciudadana para conversar con los habitantes de la ciudad, sobre lo que sueñan, esperan y proponen en cultura ciudadana para el año 2038. Los resultados quedarán consignados en la primera política pública de cultura ciudadana que tendrá Bogotá

¿Cuál es la Bogotá que soñamos?, ¿cómo queremos ver nuestra ciudad?, ¿qué es lo que más nos gusta de ella? algunas de estas preguntas nos podríamos plantear en cualquier momento de nuestra vida y más si vivimos en Bogotá. La respuesta, aunque para muchos aún lejana, se puede materializar gracias a Sexto sentido, la consulta ciudadana que busca convertir a la capital del país en la primera ciudad latinoamericana con una política pública de cultura ciudadana.

PUBLICIDAD

De esta forma, hasta mediados de noviembre, la Dirección de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, con el apoyo de la Universidad Pedagógica Nacional, realiza una gran consulta entre los capitalinos con el fin de recolectar información que permita formular la política de Cultura Ciudadana de Bogotá.

La idea es que regrese ese orgullo y sentido de pertenencia por la ciudad, por eso el sentido ciudadano es muy importante par la consulta y en distintos puntos de la ciudad se le preguntará a sus habitantes sobre sus preocupaciones, ideas y propuestas para generar cambios positivos en relación con la convivencia y la vida en comunidad.

El estudio se realizará de manera presencial en 48 puntos en diferentes sectores de la ciudad y de manera virtual por medio del portal www.bogotaabierta.co; adicionalmente, se realizarán 20 reuniones con los representantes de las instancias de participación de cada localidad. Con base en los resultados de este ejercicio, en el cual se espera consultar más de 30.000 ciudadanos, se propondrá un plan de trabajo hasta el año 2038 con el fin de hacer de la cultura ciudadana una realidad.

Anímese, aporte su granito de arena y sueñe con esa Bogotá que sí puede ser.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último