Bogotá

Se vino una versión más de la Convención Internacional de Tatuajes

Hori Yo (Yoichi Tanaka), de Japón, encabeza la lista de artistas que visitarán la convención

Desde 2007, la Convención Internacional de Tatuadores de Bogotá, se ha convertido en una cita anual obligada para amantes de los tatuajes, curiosos y artistas provenientes de los cinco continentes, convirtiéndose en un referente continental de los eventos de su categoría. En 2017, durante su celebración número once, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, (Calle 26 A No. 13A-10), en Bogotá, la convención rendirá un homenaje a la destreza de los artistas tatuadores, desde sus orígenes, poniendo a disposición del público los secretos de la elaboración de agujas y maquinas para tatuar, sus distintos estilos, su incidencia en la piel, y las características que se deben tener en cuenta para encontrar al tatuador ideal.

“Un tatuaje recién hecho siempre se va ver muy bien. En la cicatrización es en donde realmente se puede apreciar el trabajo de un artista, su técnica, su estilo, su talento”, cuenta Alejandro Páez, uno de los pioneros tatuadores de Colombia y organizador desde siempre del evento, que este año reúne a más de 150 artistas, esta vez con una imponente delegación proveniente de México, decenas de artistas colombianos, y representantes internacionales de Ecuador, Venezuela, Bolivia, Argentina, Portugal y Japón, encabezados por el maestro de la técnica ‘tebori’, Yoichi Tanaka, conocido como Hori Yo. Por supuesto, habrá otras actividades para el entretenimiento del público como duelos de artistas, danza, comediantes, galerías de arte, el ya tradicional desfile de Miss Tattoo, una exhibición de piezas pre-hispánicas a cargo del Museo del Oro y, por supuesto, la premiación con estatuillas a los mejores tatuajes en 14 categorías.

Este encuentro de artistas, que empezó como una idea de reunir a los mejores tatuadores del país en un único lugar, es hoy en día una plataforma de internacionalización para artistas colombianos y del continente en convenio con otras convenciones aliadas como Viva La Tinta, en Guadalajara; Expo Tatuaje, en Monterrey, ambas en México; la Convención de Tatuadores de Frankfurt, en Alemania, una de las más grandes del mundo, entre muchas otras en Ciudad de Panamá, San José, Caracas, San Cristóbal, La Paz, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Quito, Buenos Aires, Mar del Plata, Santiago de Chile, Bremen, Bucarest y Hamme.

La Undécima Convención Internacional de Tatuadores se llevará a cabo los próximos viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de noviembre de 2017 en Bogotá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos