Apúntese este fin de semana al Festival por la grandeza del río Magdalena

Y hay actividades en Bogotá

Por Publimetro Colombia

Una red de colectivos, que se han articulado desde las regiones con el propósito de resistir al proceso de saqueo y expolio de los ecosistemas que conforman el río Magdalena -o Gran Yuma desde la cosmovisión ancestral- buscan trasladar y visibilizar estas problemáticas a través de la programación de Festi-Río en Bogotá, con el aporte del Festicine del Río de San Agustín.
El encuentro, en el que participarán además varios abuelos indígenas guardianes de distintos territorios sagrados en el país, empezó el miércoles pasado y cerrará el sábado, a partir de las 5:00 p.m., con la participación de artistas como Kirtan Reggae, Jorge Currea, Gabriela Verde-azulada, La Pócima, Anita Gómez, Juan Achury y Hananpacha.
Durante el Festival se socializó sobre los peligros del Plan Maestro de Aprovechamiento del río Magdalena, así como historias de campesinos víctimas de la construcción de la represa del Quimbo, en el Huila, además de piezas audiovisuales alrededor del tema.
El Festi-Río en Bogotá es en La Galería Casa Taller: carrera 5b # 27 -72. La programación del viernes empieza a las 3:00 p.m.

Festi Río Cortesía
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo