Bogotá

Agarraron en la mentira a Peñalosa en donde lo nombraron entre los 100 mejores urbanistas del mundo

El medio donde lo nombraron uno de los urbanistas más influyentes del mundo reveló los temas más escandalosos del mandatario de Bogotá.

El portal Planetizen publicó un blog: ¿Es hora de repensar el legado de Enrique Peñalosa?

La misma publicación electrónica Planetizen, especializada en temas urbanos a nivel mundial, acogió a Enrique Peñalosa, como uno de los 100 urbanistas más influyentes en el mundo. El mandatario de la ciudad se encuentra en el lugar 25 de esta lista de destacados urbanistas. En ese momento, el alcalde manifestó en una entrevista con Blu Radio, que lo metieron a la lista porque «se equivocaron y porque son muy queridos».

Y tal parece que así fue. En la reciente publicación, cuestionan este nombramiento como uno de los mejores urbanistas del mundo e incluso manifiestan el descontento ciudadano frente a sus decisiones, que se reflejan en su impopularidad en Bogotá.  Asimismo, también mencionan el escándalo por falso doctorado en administración pública, que al parecer no trascendió a los titulares de los medios internacionales.

Recomendados

«El Espectador reveló en abril de 2016 que Peñalosa carecía de un doctorado en administración pública, como se reivindica en chaquetas de libros, material de campaña política y en una cita dada al periódico brasileño O Globo…. Incluso el observador más dedicado de las noticias del urbanismo podría haberse perdido esa revelación si estuvieran leyendo sitios web de habla inglesa, porque había muy poca cobertura a medida que se desarrollaba la controversia. Hasta el día de hoy, encontrar cualquier registro de la controversia requiere una búsqueda de Google muy específica», expresa un aparte del artículo.

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos