Bogotá

TransMilenio inyectará $200.000 millones a concesionarios del Sitp

Los recursos serán destinados a mejorar la flota actual del SITP y sacar a operar la que está fuera de servicio, según informaron desde el sistema

TransMilenio informó, por medio de un comunicado y tras haber hecho una rueda de prensa exclusiva, que destinará $200.000 millones a los concesionarios del Sitp: «Mediante el modelo de fiducia se dispondrá de un monto de recursos para los concesionarios que cumplan con todos los requisitos para recibirlos. El valor de estos recursos varía según el concesionario y serán destinados a mejorar la flota actual del Sitp y sacar a operar la que está fuera de servicio», añadieron.

Este Es Mi Bus es el primer concesionario con el que se materializa esta solución. Tendrán una destinación de recursos de aproximadamente $22.000 millones. “Estamos tomando decisiones responsables frente a la realidad del sistema considerando aspectos técnicos, estructurales, financieros y jurídicos, respetando los deberes derivados de un Estado de Derecho. Enfocados en el cuidado de lo público, este acuerdo establece la devolución de los recursos de los concesionarios en un período de cinco años mediante la disminución de la remuneración”, destacó Alexandra Rojas, gerente de TransMilenio.

Sin embargo, este acuerdo tiene una condicional para los concesionarios y es que si no cumplen o no pagan, deben entregar los vehículos más nuevos a la Administración Distrital. Según TransMilenio esta solución es el resultado de un trabajo conjunto con los concesionarios para sacar adelante el sistema, «permite la ruptura del ciclo vicioso de falta de liquidez, incapacidad de comprar repuestos, menos buses prestando el servicio y menores ingresos a los concesionarios. Con esta medida, una vez más, la Administración  ratifica su compromiso de proteger un servicio público esencial para los bogotanos».

Recomendados

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos