Bogotá

Peaje urbano en Autopista Norte haría incrementar precios de alimentos en Bogotá

El panorama parece no ser bueno ya que hay muchos productos que llegan desde el departamento de Boyacá.

Este tema sigue causando polémicas y motivando críticas por el golpe que significaría su implementación al bolsillo de los capitalinos, sin embargo esto era algo que no se había tenido en cuenta. Se ha dicho que el nuevo peaje urbano en Autopista Norte haría incrementar precios de alimentos que entran por este importante corredor vial.

Actualmente hay un peaje privado sobre la altura de la Autopista Norte con calle 250 que se conoce como ‘Peaje de Los Andes’, pero el que se evalúa instalar estaría sobre la 190 de norte a sur. La instalación de este, justamente cuando se está entrando a la capital, generaría un costo mayor para los transportadores. Pues este aumento se vería reflejado en el precio de la comida de los ciudadanos del común.

Peaje urbano en Autopista Norte haría incrementar precios de alimentos ¿Por qué?

Según Sergio Tolosa, secretario de la productividad de Boyacá, esto afectará a los capitalinos en materia económica: “Va a generar un sobrecosto en toda la actividad comercial, quienes van a terminar pagando ese sobrecosto son los mismos consumidores. Al subir el costo de ingreso a Bogotá, los productos van a subir su precio para poder nivelar el costo que se le cobraría a los boyacenses”. Esta información fue entregada en la mañana del sábado 14 de octubre en Caracol Radio.

Recomendados

Hay que decir que los capitalinos reciben gran cantidad de alimentos y productos cultivados en Boyacá, lo cual afectaría seriamente la alimentación de los bogotanos y además también tendría un efecto negativo en la economía del departamento ubicado al nororiente de la ciudad capital.

Encuentre acá más novedades en noticias de Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos