Denuncian masivo robo en la Biblioteca Virgilio Barco

La celebración del Día Internacional de la Niña se vio opacada por el hecho

Por Publimetro Colombia
Página web Biblioteca Virgilio Barco
Denuncian masivo robo en la Biblioteca Virgilio Barco

Los asistentes a un foro con Unicef, para conmemorar el Día Internacional de la Niña, quedaron con un amargo recuerdo de su visita a Bogotá al convertirse en víctimas de un robo. Los delincuentes tuvieron 15 minutos para llevarse cámaras, computadores y celulares; todo avaluado en $30 millones.

Los hechos ocurrieron cuando al finalizar la primera parte del foro unos hombres le pidieron a los asistentes salir del salón porque iban a hacer limpieza y fue hay cuando, supuestamente, aprovecharon para llevarse los elementos. El concejal José David Castellanos pidió, por medio de su cuenta de Twitter, a la Policía y a la Secretaría de Movilidad investigar y dar con los delincuentes.

Las víctimas aseguraron que después de darse cuenta de todo lo que sucedió le avisaron a la seguridad de la biblioteca, pero no obtuvieron respuesta. “Nos dio a entender que la culpa fue de los asistentes. Nos preguntaron por qué habíamos dejado las cosas ahí, y por qué les habíamos creído. Y lo peor: bajamos a un lugar en donde supuestamente se podían ver los videos de seguridad, pero no tenían la llave. Y después nos dijeron que las cámaras no estaban funcionando”, aseguró una fuente anónima al diario El Espectador.

Se espera una investigación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo