Las autoridades lograron desarticular una red de explotación sexual con menores de edad en las últimas horas, tras capturar a 13 de sus integrantes.
PUBLICIDAD
Entre los detenidos se encuentra Éver Dario Méndez, quien fue candidato a la Alcaldía de Cunday y actualmente es contratista vinculado con la Alcaldía de Soacha.
“La red estaba conformada por 13 personas, que son señaladas de cometer los delitos de trata de personas por captar, trasladar y acoger personas con fines de explotación sexual, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y acceso carnal abusivo con menor de 14 años”, expresó el general Julio César González, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional.
De acuerdo con información de las autoridades, las niñas eran contactadas por redes sociales y con engaños eran persuadidas por los integrantes de la red, para ser trasladadas a Carmen de Apicalá y a Cunday, donde las explotaban sexualmente en contra de su voluntad. Las víctimas eran era ubicadas desde Bogotá y Soacha.