Conozca la tarifa que los bogotanos pagarán mensualmente para descontaminar el río Bogotá

Esta tarifa será invertida en la ampliación y construcción de las plantas de tratamiento del afluente

Por Publimetro Colombia

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que en ocho años los ciudadanos nadarían en el río Bogotá. Muchos le dijeron que dentro de ocho años hablaban porque hasta ver no creer, pero lo que sí es seguro es que los capitalinos tendrán que pagar por lo menos $1000 mensuales, que se cobrarán en la tarifa de Acueducto, para la ampliación y construcción de las plantas de tratamiento del afluente. Esto sería a partir del 2024.

La gerente de la Empresa de Acueducto, María Carolina Castillo, indicó a Caracol Radio que la tarifa tiene "como base el pago que hará el estrato 4 como punto de equilibrio financiero en el sistema de facturación, que incluye subsidios para los estratos 1,2 y 3 y aporte de los estratos 5 y 6. El modelo de inversiones para el proyecto de saneamiento del río Bogotá fue ordenado por un fallo del Consejo de Estado que identificó además las fuentes de financiación de los $4,5 billones necesarios para la construcción, ampliación y operación de las plantas de tratamiento PTAR”.

Asimismo, el director de la Car, Néstor Franco, aseguró, el día del anuncio de la descontaminación del río, que el precio será establecido por la Empresa de Acueducto cuando inicien los trabajos de limpieza. La Alcaldía informó que construirán la planta de tratamiento Canoas, la cual procesará el 65% de las aguas residuales de la ciudad que terminan vertidas en el río Bogotá. Esta planta, que será ubicada en Soacha, complementará el trabajo de la ya existente planta Salitre, que actualmente trata el 35% de estas aguas. La construcción de esta megaobra empezará en 2020 y entrará a funcionar en 2024.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo