Bogotá

Mañana no tendrán clase estudiantes de colegios públicos de Usme y Ciudad Bolívar

La Alcaldía de Bogotá anunció la medida por la manifestación que se realizará en el sur de la ciudad.

El alcalde Enrique Peñalosa expresó que el Distrito respeta y garantiza el derecho a la protesta, pero no permitirá que se bloquee el sistema de transporte masivo ni la movilidad de los bogotanos, así como que se impida el acceso de los camiones recolectores de basura al Relleno Sanitario Doña Juana.  Estas declaraciones las realizó el mandatario tras referirse a la protesta, que se tiene anunciada por parte de diferentes sectores para mañana, en sur de la capital. 

Los manifestantes, entre otras cosas, exigirán soluciones definitivas en cuando al relleno sanitario Doña Juana.

“Respetamos el derecho a la protesta y vamos a garantizarlo. Sin embargo, solicitamos encarecidamente que no vayan a utilizar niños en esta protesta, que no vaya a haber ningún bloqueo en el sistema de transporte masivo ni en la entrada al Relleno Doña Juana”, dijo el alcalde.

 Además, el alcalde anunció que el miércoles 27 de septiembre cerca de 120 mil niños y niñas de las localidades de Usme y Ciudad Bolívar no tendrán clase, con el fin de proteger a los menores: “Quiero informar que hemos dado día libre a los colegios de las zonas aledañas al relleno. Cerca de 120 mil menores no irán a clase, pero en caso de que se vayan a utilizar niños durante las manifestaciones, por supuesto que aplicaremos sanciones, ya que esta práctica es muy peligrosa y grave”, resaltó el mandatario.

 Por su parte, Miguel Uribe, secretario de Gobierno, destacó que en varias oportunidades la Alcaldía Peñalosa trató de dialogar con los organizadores del paro: “Desafortunadamente a todas las mesas de diálogo que ha asistido la Administración, los secretarios, directores y directivos, no han ido los organizadores (de las marchas convocadas). Hemos tenido una voluntad permanente de diálogo en la que hemos querido no solamente resaltar y evidenciar las medidas que se han tomado por parte de la Alcaldía, sino que podamos llegar a un acuerdo que garantice la normalidad en el marco del paro”, dijo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos